Lo Mejor del Genero Urbano en tan solo un click! | Rαр Cιty Lιvιиg™ | Bienvenidos...!

“El Doctorado” de Tony Dize en merengue es el tema más sonado en RD


Parece ser que están pegando bien duro las fusiones que están haciendo los puertorriqueños con el merengue y el reguetón.

El primero en hacerlo fue Daddy Yankee con el tema “Que tengo que hacer”, luego siguió Tito el Bambino con “El amor”, y Don Omar también hizo algunos intentos de fusión.

Ahora, con un merengue de una melodía que ha calado entre los dominicanos, llega de la mano de Tony Dize el tema “El doctorado”, que según un sondeo por varias emisoras esta composición es la que más está sonando en este momento. También suena “Mi niña bonita”, de los venezolanos Chino & Nacho, quienes también se fueron por la fusión del merengue.

Algunos locutores consultados, entre ellos Frankie Arias, ganador este año de un premio Casandra y programador oficial de la estación Radio Universal, explican que este tema es el más sonado y el más pedido a su estación, que suena muchas veces durante el día.

Arias indicó que la radio está llena de merengues nuevos, ya que los merengueros criollos se han animados y en esta primera temporada del año casi todos tienen pautado un merengue en la radio.

Dijo que artistas como Eddy Herrera, Rubby Pérez, Jeffrey, Alex Bueno, El Torito, Diómedes, Juliana, Pochy Familia, Peña Suazo, Kinito Méndez y Fafely tienen sonando temas que se destacan por su buena calidad.

El Macho, apodo de uno de los locutores de la estación Escándalo, también dio su parecer y coincidió con Arias de que el tema de Dize es ahora mismo el merengue más sonado en toda la República Dominicana. Pero agregó que estos son intentos que están haciendo estos reguetoneros, y que al final el merengue que se impone es el que se hace tradicionalmente.

Arias dijo que los merengueros tradicionales de aquí tendrán también que irse por las fusiones.

No comments:

Post a Comment

Está pagina fuè digitalizada por Ř∂МсکтЄГ | © Copyright Rap City Living - Lo mejor del genero urbano en tan solo un hit. 2005-2011. All rights reserved.